Nuestros cadetes se proclaman Subcampeones de España tras caer en la prórroga de la final
Esta mañana se celebraba la gran final del Campeonato de España Cadete 2016. Escorial y Fénix se enfrentaban tras haber derrotado a Las Rozas y Leganés en las semifinales respectivamente. Una grada abarrotada para presenciar un partidazo entre el vigente Campeón de España y el vigente Campeón de Madrid. ¿Quién se llevaría la copa?
El encuentro arrancaba favorable para nuestros cadetes, quienes lograban adelantarse en el marcador con un tanto de Adrián Herranz. En los primeros minutos dominamos el juego y gozamos de buenas ocasiones, pero lamentablemente no logramos alejarnos en el electrónico y poco a poco Escorial fue mejorando hasta lograr darle la vuelta al resultado con dos tantos (1 – 2).
Sería de nuevo Adri quien marcaría para Fénix poniendo las tablas en el marcador, pero los árbitros le echarían 2+10 por la celebración y rápidamente Escorial volvería a tomar ventaja (2 – 3). Antes del segundo descanso David Vaquero empataba el encuentro dejando todo abierto de cara al tercer parcial.
En los últimos 20 minutos ambos equipos lucharon y tuvieron muchas ocasiones que los porteros se encargaron de despejar. Poco a poco el tiempo se fue agotando hasta que el pitido final nos llevó a la prórroga, donde el gol de oro decidiría el campeón. En el tiempo extra Jorge Moreno era expulsado 2 minutos y Escorial se quedaba con 4 por una roja. Sin embargo, serían los anfitriones quienes marcarían en inferioridad para revalidar el título.
Fénix San Lorenzo se hace con la medalla de plata en este campeonato por primera vez en la historia del club. ¡Buen trabajo chicos!