Temporada de éxito para Fénix San Lorenzo

Un año más llega el mes de junio coincidiendo con el final de la temporada y es hora de hacer balance de lo conseguido por el club

Liga Nacional: Fénix A termina su mejor temporada rozando la gran final. Nuestros chicos comenzaron la liga con victoria en casa de El Valle y siempre se mantuvieron en puestos de play-off. Dos victorias contra Leganés y un 5 a 1 a Escorial demostraron que nuestro primer equipo está al nivel de los mejores. Sin embargo, las dos derrotas contra UHK Madrid nos relegaron a un tercer puesto que nos quitaba la ventaja de pista en play-off.

Ya en semifinales perdíamos 5 a 2 en el primer partido, pero conseguíamos empatar la eliminatoria venciendo en casa por 6 goles a 2. El partido decisivo se disputaba en Leganés Norte con una grandísima igualdad, y tras 60 minutos de juego llegábamos a la prórroga. Intensidad, ocasiones, emoción… cualquiera podía ganar, pero fue Leganés quien logró encajar la bola primero metiendo el gol de oro y sellando su pase a una final que ha terminado ganando este fin de semana.

Liga Femenina: nuestras chicas comenzaban la liga con ilusión e incertidumbre tras tres temporadas en las que no habían logrado sumar un solo punto. Nuevas jugadoras, nuevo entrenador y nuevas ideas de juego a las que tuvieron que acostumbrarse. Ya en el primer partido lograban su primer punto tras empatar a 3 con Leganés B y, poco después, ganaban a Escorial en su pista en la primera victoria de la historia del equipo.

El objetivo era quedar entre las cuatro primeras para clasificarse para el Campeonato de España, pero las derrotas contra UHK Madrid y Las Rozas en la ida nos complicaban conseguirlo. Sin embargo, poco a poco fuimos engrasando la maquinaria y acabamos haciendo una gran segunda vuelta para lograr la ansiada plaza.

En el Campeonato de España las chicas se enfrentaron a Leganés A y demostraron que pueden jugar de tú a tú ante el Campeón de Liga. Finalmente cayeron derrotadas por 6 goles a 2 y el domingo disputaron el partido por el tercer y cuarto puesto frente a Escorial. Otro buen partido que estuvo muy disputado y acabó con victoria para las escurialenses por 5 goles a 3. Gran experiencia en la que aprendimos y disfrutamos a partes iguales.

Liga CAM Masculina: diez equipos competían este año por el título en una de las ligas más igualadas y emocionantes. Un año más nos presentábamos a esta competición con dos equipos: Fénix C y Fénix B.

Los chicos del C han realizado una buena temporada consolidando un equipo en el que prima el buen rollo y la diversión sin olvidarse de tratar de aprender y competir todo lo posible. Durante la liga se han llevado algunas goleadas, pero también han logrado derrotar a Illescas, empatar frente a Escorial B y competir de tú a tú frente a equipos como Parla, Leganés Juvenil o El Valle B.

Por su parte el B se planteaba objetivos más ambiciosos y realizaba una gran primera vuelta con 7 victorias y solo 2 derrotas. En la segunda vuelta tuvimos algún tropiezo más y acabamos cómodamente en una cuarta posición que nos clasificaba para la FINAL 4. En semifinales nos tocaba Leganés B y disfrutábamos de un intenso e igualado encuentro que terminaba con remontada y victoria para los nuestros por 3 goles a 5; y ya en la final nos enfrentábamos a Las Rozas en un encuentro donde los nuestros fueron muy superiores imponiendo su juego y su ritmo para llevarse la victoria (2 – 7) y el título de Campeón.

Liga Cadete: esta temporada en cadete solo conseguimos sumar una victoria, y eso que llegamos a competir muchos partidos. Al final terminamos en última posición, pero eso no significa que no tengamos un gran equipo con jugadores y jugadoras que seguro darán mucho que hablar en los próximos años.

Copa Masculina, Femenina y Cadete: como competición secundaria también disputamos la Copa con diferente suerte para nuestros equipos.

En Copa Masculina Fénix A cayó derrotado en los Cuartos de Final frente a Leganés A por 2 a 5 y 5 a 6, mientras que Fénix B y Fénix C pasaban al Cuadro de Consolación. Los chicos del B lograban llegar a la final para brindarnos un partidazo en Galapagar frente a Escorial B. Finalmente serían los escurialenses quienes se llevarían la victoria tras imponerse por 8 goles a 6.

En la Copa Femenina nos inscribíamos con dos equipos aprovechando el nuevo formato de 3 contra 3. El equipo B solo lograba sumar tres puntos en la fase regular, pero el equipo A conseguía 7 puntos que le clasificaban para las eliminatorias en el cuadro de consolación. Una derrota contra Escorial nos llevó a disputar el tercer y cuarto puesto frente a Paracuellos donde nos impusimos por 4 goles a 2.

En Copa Cadete nos enfrentamos a Escorial y Guadarrama en la fase de grupos con sendas derrotas que nos dejaron eliminados de la fase eliminatoria.

Y por supuesto no podemos olvidarnos de las escuelas que siguen aprendiendo, entrenando y disfrutando cada año sin importar cuantas victorias o derrotas consigan. ¡Son el futuro de nuestro club!

Desde aquí queremos dar las gracias a todo el club, jugadores y entrenadores, y a toda la gente que nos rodea por su entusiasmo por este deporte, su implicación y sacrificio. Ha sido una gran temporada en la que hemos realizado varios viajes, grandes promociones, fiestas, barbacoas… y en la que hemos seguido cultivando esa afición que cada fin de semana nos apoya incondicionalmente desde la grada. MUCHAS GRACIAS ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s