Tres derbis han dado el pistoletazo de salida a las ligas 2021
Tras varios aplazamientos por fin ha mejorado la situación sanitaria y hemos podido empezar a competir. Desde la Asociación Española de Unihockey/Floorball dejaron en manos de cada club la posibilidad de empezar a jugar partidos oficiales de liga o no. Y tanto Fénix San Lorenzo como Floorball Escorial decidimos que era el momento de volver a la pista, por lo que se acordó empezar con los partidos correspondientes a la jornada 11 de las ligas Oro, Plata y Femenina, que enfrentarían a nuestros equipos en tres derbis en el Polideportivo Zaburdón.
Liga Oro
Fénix San Lorenzo A 4 – 4 Floorball Escorial A
A las 11:00 comenzaba el primer partido de la jornada. Nuestro primer equipo recibía a Floorball Escorial A en un derbi que se preveía apasionante y que no defraudó. En el primer período defendimos muy bien y tuvimos grandes ocasiones a la contra hasta que Manu inauguraba el electrónico regateando al portero rival según controlaba la bola en el aire tras un pase largo de Iván. Al final del período el propio Iván fue expulsado, pero nuestra línea de box defendió en inferioridad evitando el empate rival.
En el segundo tiempo cometimos más fallos defensivos y los visitantes lograron empatar con un tanto de Juan Bernardino. En el minuto 24 Iván volvía a ser expulsado por una obstrucción y Escorial aprovechaba la ventaja numérica para adelantarse en el marcador por medio de Héctor. Antes del descanso sería el mismo Héctor quien pondría el 1 a 3 en el marcador consolidando la remontada visitante.
En el tercer tiempo sabíamos que habría que dar todo para remontar el encuentro y rápidamente se notó la actitud con la que salimos al campo. Enmendamos nuestros errores previos y aprovechamos una superioridad para acortar distancias (2 – 3) con un tanto de Iván. Poco después pusimos la igualada (3 – 3) con un gol de Iñaki culminando una de las mejores jugadas del partido. Sin embargo, Duncan marcó para Escorial y nos volvió a poner por detrás (3 – 4) a falta de 9 minutos.
Seguimos trabajando en busca del empate y cuando íbamos a empezar a presionar llegó el gol del empate por medio de Manu. Con el 4 a 4 los últimos 5 minutos fueron de infarto, ambos equipos pudieron anotar con ocasiones muy claras, pero el electrónico no se movió y hubo reparto de puntos en este primer encuentro de la Liga Oro 2021.
Liga Plata
Fénix San Lorenzo B 2 – 4 Floorball Escorial B
A continuación se disputaba el derbi de Liga Plata entre los equipos B de Fénix y Escorial, que ya se habían enfrentado 7 días atrás en un amistoso celebrado en El Escorial con una victoria local por 7 goles a 3. Tras un inicio muy igualado el conjunto verdiblanco se adelantaba en el marcador con un gran tiro de Pablo Sánchez, pero no tardamos mucho en responder y empatamos antes del descanso con un tanto de Alex (1 – 1).
En la segunda parte vimos pocas ocasiones, Escorial gozó de más posesión, pero solo consiguieron un gol tras otro buen disparo de Sánchez desde la banda (1 – 2). Una expulsión a Merino por jugar desde el suelo también nos puso en aprietos, pero conseguimos aguantar en inferioridad y el partido quedó abierto para el tercer período.
Nada más empezar el tercer tiempo Escorial B conseguía aumentar su ventaja con un gol de Quico empujando una bola delante de nuestra portería (1 – 3). Pese al resultado no dejamos de luchar y aumentamos la intensidad haciendo que el partido se volviera más caótico. En el minuto 37 lográbamos recortar distancias (2 – 3) con un tanto en propia puerta mientras aumentábamos la presión sobre la portería rival. Sin embargo, Aitor remataba una rápida jugada de los visitantes para poner el 2 a 4 definitivo.
Liga Femenina
Fénix Femenino 0 – 3 Floorball Escorial Femenino
El último partido del día enfrentaba a nuestro equipo femenino contra Escorial en un duelo que rápidamente comenzaron dominando las escurialenses. La posesión fue claramente para ellas, pero nosotras defendimos muy bien organizadas y en el primer tiempo, aunque apenas generamos peligro, tampoco concedimos muchas ocasiones. Un único gol de Clara daba ventaja a Escorial tras los primeros 15 minutos.
En el segundo tiempo tuvimos más opciones arriba, pero descolocamos la defensa y las chicas de Escorial lo aprovecharon para anotar dos tantos que ampliaban su ventaja hasta un 0 a 3.
En el tercer tiempo no hubo más goles. Ambos equipos gozaron de ocasiones, pero las porteras hicieron su trabajo a la perfección impidiendo que el marcador de moviese. A poco del final Isa se resbalaba en una jugada lesionándose del hombro. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.