Nuevas reglas para 2022

Se acaba de aprobar el reglamento de juego para la próxima temporada con algunos cambios importantes

Cada cierto tiempo se revisan las reglas del juego para modificarlas en busca de hacer el deporte más sencillo y atractivo. La última modificación que aprobó la IFF (Federación Internacional de Floorball) fue en 2018 y desde 2020 las Asociaciones Nacionales pudieron sugerir nuevos cambios en el reglamento.

A través de una comisión se ha realizado una nueva propuesta que finalmente ha sido aprobada el pasado 5 de septiembre por la Junta Directiva de la IFF y que entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2022.

Entre los cambios realizados los más importantes son:

  • La expulsión de 2 + 2 minutos reemplaza la expulsión de 5 minutos. La expulsión de 5 minutos es una penalización muy decisiva, por lo que rara vez se aplica. Al reducir un poco el efecto de la sanción esperamos que las infracciones graves se castiguen correctamente con más frecuencia y que los jugadores, con el tiempo, ajusten su juego debido al mayor riesgo de una sanción mayor.
  • Se introduce nueva terminología sobre las agresiones. La redacción de las reglas sobre las agresiones era inconsistente y, por lo tanto, difícil de entender. En las nuevas reglas se introducen las cuatro palabras clave: descuidado, imprudente, violento y brutal, que corresponde a los cuatro niveles de penalización: menor, mayor y dos penalizaciones de partido diferentes.
  • Permitir a un jugador golpear la pelota más de una vez con el cuerpo. Un cambio que es un paso natural después de la aprobación del pase con el pie en 2018 y que mejorará aún más la dinámica del juego.
  • Reanudación del juego con un tiro libre después de una expulsión retardada. Uno de los cambios en 2018 fue que el juego debería reanudarse con un tiro libre después de una expulsión. Ahora bien, esto también se aplicará a una expulsión retardada. Este cambio le da al equipo no infractor una ventaja y acelera el juego.

Puedes leer la noticia en la web de la IFF: https://floorball.sport/2021/09/27/rules-of-the-game-2022-edition/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s